PLANILLA DE CÁLCULOS
 

 

SITIO REALIZADO POR EL PROFESOR EDUARDO SANDULLI




ENLACES

Inicio

Actividades

 

 


 

 

 
 

La planilla de cálculo es una herramienta fundamental para la gestión de la información.
Sin dudas, constituye una de las aplicaciones más poderosas y útiles con que cuentan las organizaciones para desarrollar sus tareas diarias


Un poquito de historia

La idea fue de un estudiante

Muchas revistas le otorgan a Dan Blicklin el título de "padre" de las planillas de cálculo electrónicas.
En 1978, el entonces estudiante de la Escuela de Negocios de Harvard, Daniel Blicklin tuvo la idea de una calculadora interactiva visible.

Según Wikipedia: Dan Blicklin es el creador, junto con Bob Frankston, del que es considerado como el primer programa de hoja de cálculo moderno: VisiCalc.

Se licenció en ingeniería eléctrica e informática por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en gestión empresarial por la Universidad Harvard
 

 

¿Para que la uso?

Una hoja de cálculo es un programa que permite ordenar y manipular datos numéricos y alfanuméricos disponiéndolos en forma de tablas.
Brinda la posibilidad de generar cálculos en tiempos muy cortos y manejar grandes volúmenes de datos, con el agregado de poder visualizar estos valores a través de gráficos, también se pueden utilizar y manejar como una base de datos.

La planilla Agudiza tu capacidad de organizar, razonar y resolver problemas, entre otras habilidades. Si te gusta programar esta aplicación es la puerta de entrada. 
 

 
Tener en cuenta

Aprender a utilizar la planilla de cálculos posibilitará que organices y visualices mejor la información

 

Este sitio fue creado con software libre



Este sitio se actualizó por última vez el 22 de Setiembre de 2009